Main logo

¿De qué va la marcha del 1 de septiembre por primer informe de AMLO?

El domingo 1 de septiembre cientos de ciudadanos partirán del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución

Escrito en NACIÓN el

Ante las "políticas erróneas" en materia de salud, educación, económica, política y de seguridad por parte del Gobierno Federal, organizaciones civiles y ciudadanas se unen para convocar a la marcha por el “Respeto al Estado de Derecho”, el próximo 1 de septiembre, que partirá de la glorieta del Ángel de la Independencia al monumento a la Revolución a las 11:00 horas.

En conferencia de prensa, Alejandra Morán de Chalecos México, Luis Antonio García de Observatorio Ciudadano, Maribel Fernández de Canacintra, Alejandra López de Cambiemos México, Walter de la Cruz de México Convoca, Víctor Contreras de Voces de Contrapeso y Ciro Mayén de Futuro 21, invitaron a todos aquellos que están en contra de las políticas autoritarias del presidente de la República a manifestarse.

Tomarán las calles en defensa de la soberanía nacional, independientemente de colores, filias, partidos políticos e ideologías, así como harán un llamado sobre seis ejes principales: Respeto a la Ley, Sí a Texcoco, Seguridad, Servicios de Salud de Calidad, Educación y Empleo.

Además, esta marcha tiene el objetivo de buscar un México en paz, con oportunidades de empleo, con servicios de salud eficientes y distribución de medicamentos en los hospitales, con educación laica; así como devolver a todos los mexicanos la confianza de contar con un país mejor.

Para la marcha se espera que se unan otras organizaciones sociales y todos aquellos que coincidan con las demandas en contra de la actual política económica, con el fin de fortalecer un movimiento ciudadano, independiente de filias partidistas.

1 DE SEPTIEMBRE

El 1 de septiembre y a las 11:00 horas, mismo día y hora de la marcha, el presidente Andrés Manuel López Obrador dará su primer informe en Palacio Nacional. Al igual que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero entregará el primer informe de gobierno a la Cámara de Diputados a las 17:00 horas.

MJP