Main logo

¿De qué trata el libro que robó embajador en Argentina?

Recientemente se dio a conocer que Óscar Ricardo Valero Recio Becerra habría robado un libro de una famosa tienda de Argentina

Escrito en NACIÓN el

Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, embajador de México en Argentina, podría ser separado de su cargo por robar un libro cuyo valor sería de 189 pesos mexicanos: una biografía de Giacomo Casanova.

El libro recibe el nombre de este aventurero del siglo XVIII y fue escrito por Guy Chaussinand-Nogaret, director honorario de estudios de la École des Hautes Études en Sciences Sociales de Francia, bajo la Editorial El Ateneo.

“Giacomo Casanova (1725-1798) fue uno de esos seres excepcionales que expresan con su genio toda la voluptuosidad y todas las ambiciones del mundo. Esta biografía cuenta con detalle su aventurera vida de seductor, agente secreto, estafador, viajero, mago y jugador, que ha cautivado a la humanidad desde antes del fin de su existencia hasta nuestros días”, dice la sinopsis de este libro.

El autor es un especialista en el tema, autor de decenas de publicaciones.

“Guy Chaussinand-Nogaret es director honorario de estudios en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de Francia. Es uno de los más eminentes especialistas en el siglo xviii. Precisamente, el Siglo de las Luces constituye el centro de sus más de cuarenta libros publicados, que han sido traducidos también al inglés, al italiano y al chino”.

El canciller Marcelo Ebrard pidió al Comité de Ética analizar el caso del embajador en Argentina acusado de robar un libro en la popular librería El Ateneo y pidió su regreso a México.

Asimismo, advirtió que, de comprobarse la veracidad del hecho, Valero Recio será separado del cargo inmediatamente.

Se reporta que el embajador de México en Argentina, Ricardo Valero Recio Becerra, se encuentra todavía en Buenos Aires, según fuentes de la representación diplomática mexicana en ese país.

El diplomático está en busca de un vuelo a México, tras la orden del canciller Marcelo Ebrard para que volviera a rendir cuentas.

 

cmo