Main logo

¿De qué hablaron Augusto López y García Cabeza de Vaca en su reunión?

Desde el pasado 30 de agosto, López se desempeña como titular de la Segob, cargo previamente ocupado por Olga Sánchez Cordero

Escrito en NACIÓN el

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López y Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, sostuvieron una reunión este martes.

“Agradezco todas las atenciones del secretario de Gobernación y ex colega senador, Adán Augusto, durante nuestro encuentro del día de hoy. Acordamos fortalecer el diálogo y trabajar en estrecha coordinación por la seguridad y la prosperidad de Tamaulipas”, escribió en su cuenta de Twitter el mandatario estatal.

Previamente, el periodista Irving Pineda posteó en su red social de Twitter que el mandatario había sido visto en una cafetería de marca trasnacional muy cerca del Palacio de Covián.

Desde el pasado 30 de agosto, López se desempeña como titular de la Segob, cargo previamente ocupado por Olga Sánchez Cordero. 

La semana pasada, la Fiscalía General de la República (FGR) fue notificada que se declaró infundado el recurso que presentó para revertir el amparo con el que cuenta el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca.

El 20 de agosto pasado, por presentar la solicitud de forma extemporánea, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la controversia constitucional que presentó el gobernador de Tamaulipas, contra de la orden de aprehensión que autorizó un juez del Estado de México por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La orden de captura fue emitida pese a negarse la declaratoria de procedencia en el Congreso de Tamaulipas tras aprobarse en San Lázaro el desafuero del gobernador.

(djh)