Main logo

¿De qué hablaron AMLO y Slim en Palacio Nacional?

Este miércoles el empresario Carlos Slim se reunió con el presidente López Obrador en Palacio Nacional, estos son los detalles

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Carlos Slim está dispuesto a seguir invirtiendo en el país y que el empresario le contó algo que “sirve para entender su filosofía”.

Me contó algo que sirve para entender su filosofía, me habló de que su padre tenía un comercio en (la calle) Corregidora y lo mantuvo en los momentos de más violencia en México en tiempos de Revolución”, explicó el presidente López Obrador en conferencia de prensa matutina.

Agregó que el empresario Slim le contó que su padre mantuvo el comercio y su familia siguió invirtiendo a pesar de que en México se vivía una etapa muy violenta de la Revolución.

Claro, ni siquiera se pueden comparar los tiempos porque ahora estamos llevando a cabo una transformación profunda pero sin violencia”, aclaró.

“Ayer vino a decirme que van a seguir invirtiendo. Está en la mejor disposición de invertir y es buena la relación, y así con otros (empresarios)”.

Este miércoles el empresario Carlos Slim se reunió con el presidente López Obrador en Palacio Nacional. En su llegada al recinto histórico, el empresario no dio declaraciones a la prensa y fue visto con un regalo del Museo Soumaya.

SIN FRAUDE DEL 2006 EL PAÍS NO ESTARÍA COMO ESTÁ

El presidente aseguró que de no haberse cometido fraude en las elecciones de 2006 en las que resultó presidente Felipe Calderón, “no estuviera el país como está”.

Lo anterior, en referencia al primer acto del michoacano como jefe del Ejecutivo, de declarar la guerra contra el narcotráfico, decisión que, a consideración de AMLO, "se tomó sin tener elementos, sin saber el por qué de la inseguridad y la violencia, fue pegarle un garrotazo a lo tonto al avispero y eso desató está violencia que todavía se padece”, acotó. 

En este sentido, dijo que los muertos en fosas clandestinas, así como los casos de desaparición se derivan de aquel decreto de Calderón. 

El tema surgió luego de que se le preguntara sobre la investigación de la FGR a Rosario Robles. “Ni contra ellos, no odiamos ni somos rencorosos, eso no resuelve nada”, dijo, y agregó: “Inauguremos una nueva etapa”.

 

cmo