Main logo

De maestra del hijo de AMLO a consejera educativa

González Rendón era profesora en el colegio donde estudia el hijo menor de AMLO, ahora será ser consejera en materia educativa del Gobierno de México

Escrito en NACIÓN el

María del Coral González Rendón pasó de ser maestra en la escuela donde estudia el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador a ser consejera en materia educativa del Gobierno de México.

De acuerdo con Reforma, González Rendón fue docente de la Escuela Primaria Colegio Manuel Bartolomé Cossío, donde estudia Jesús Ernesto López Gutiérrez, hijo menor del mandatario.

De acuerdo con su currículum, la ahora concejera fue profesora en ese colegio de 1999 a 2019.

María del Coral es allegada al círculo laboral y familiar de López Obrador, según el diario capitalino.

Ahora, María del Coral González Rendón fue elegida como una de los 12 concejeros del Organismo para la Mejora Continua de la Educación.

Esta instancia sustituirá al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), órgano que desapareciera luego que Andrés Manuel ordenara la derogación de la Reforma Educativa.  

Además, González Rendón está adscrita a la Oficina de la Presidencia de la República, donde recibe un sueldo mensual de 66 mil 156.48 pesos.

Durante la elección de los 12 concejeros, los legisladores de Oposición reclamaron que no hubo imparcialidad y se privilegiaron intereses particulares.

Con información de Reforma

rgg