Main logo

De Elba Esther a Bartlett: él es el “notario del diablo"

El notario Alfredo Bazúa Witte ha otorgado su aval a políticos bajo investigación de distintas autoridades

Escrito en NACIÓN el

Alfredo Bazúa Witte, notario 230 de la Ciudad de México, ha otorgado su aval a diferentes personalidades de la política bajo investigación de distintas autoridades, así como a gente cercana a estas.

De acuerdo con Reforma, desde Elba Esther Gordillo hasta Manuel Bartlett, han sido los “clientes” de Bazúa Witte.       

Por ejemplo, a la exlidereza del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio fe de un testamento millonario de su madre.  

En tanto, otorgó su aval para la creación de una empresa de José Juan Janeiro Rodríguez, operador financiero del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

El diario capitalino refiere que Bazúa Witte avaló además los documentos apócrifos de los hijos de Napoleón Gómez Urrutia.

También aprobó una empresa de la pareja sentimental del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

Se trata de Dialogics S.A. de C.V., propiedad de Julia Elena Abdala Lemus, pareja del titular de la CFE, quien actualmente es investigado por presunto enriquecimiento ilícito.

Entre los apoderados de la empresa figura como comisario José Juan Janeiro Rodríguez, presunto operador financiero de Javier Duarte.


Con información de Reforma

rgg