Main logo

De “chinguen a su madre” a “me convierto en calabaza”, las polémicas frases de Muñoz Ledo

El saliente presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados se ha caracterizado por las polémicas frases que ha dicho.

Escrito en NACIÓN el

Porfirio Muñoz Ledo es una pieza clave en la llamada Cuarta Transformación y uno de las voces más pesadas en San Lázaro. 

El saliente presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, además, se ha caracterizado por las polémicas frases que ha dicho.

Apenas ayer, Muñoz Ledo protagonizó uno de esos polémicos momentos cuando en San Lázaro, y sin darse cuenta que tenía prendido el micrófono, le mentó la madre a los legisladores.

Durante el proceso para formar la nueva Mesa Directiva, el todavía presidente de la Cámara de Diputados mostró su enojo y expresó: “Que chinguen a su madre, que manera de legislar”.

El alegato de Porfirio continuó, sin embargo, el micrófono se apagó y no se escucharon las palabras siguientes del legislador.

La expresión de Muñoz Ledo se hizo viral en redes sociales.

El martes, luego que anunciara su renuncia a buscar la reelección en la presidencia de San Lázaro, ante la posibilidad de provocar una crisis en la cámara baja, Porfirio soltó otra de esas frases fieles a su estilo.

“La principal virtud de un político es la congruencia. Se puede tener el poder y no pasar a la historia y pasar a la historia sin tener el poder”

Este jueves, Porfirio continuó con sus peculiares frases al exhortar a los coordinadores parlamentarios a definir la integración de la nueva Mesa Directiva.

En dicho contexto, Muñoz Ledo hizo referencia al famoso cuento infantil de “La Cenicienta”.

"A las 12 de la noche de hoy se acaba por mandato de ley nuestro encargo y de carrozas nos convertimos en calabazas", dijo Porfirio al referirse que ya no será presidente de San Lázaro.

Luego, agregó: "Por favor, les dejamos por ahí un zapato, por favor a los coordinadores que haga su tarea".

No solo cuentos infantiles, Muñoz Ledo también ha hecho referencia a superhéroes.

El jueves de la semana pasada, al reunirse con miembros de su partido, Morena, Porfirio fue ovacionado por estos.

Luego, al terminar el encuentro, Muñoz Ledo se encuentra con Mario Delgado, coordinador de Morena en San Lázaro, a quien califica como “Batman” y a él mismo como “Robín”.

Al respecto, Delgado aclara y señala que él es "Robín" y que "Batman" es Porfirio Muñoz Ledo.

En noviembre del año pasado, Muñoz Ledo hizo otro comentario muy a su estilo cuando se aprobó la cancelación de las pensiones para los expresidentes.

“Fue el último Halloween de los expresidentes. Sí, el último. No, ya no hay Halloween’’, refirió Porfirio, para luego agregar: “Que sepan lo que son los cacahuates”.

Porfirio Muñoz Ledo dejará la presidencia de la Cámara de Diputados, en su lugar quedará un representante del PAN, mientras él seguirá formando parte de la legislatura los dos años siguientes.     

 

rgg