PRESIDENCIA AMLO

De 600 detenidos por huachicoleo, sólo 60 siguen en la cárcel: AMLO

Hay más de 200 denuncias abiertas entre enero y febrero, a las cuales se les da seguimiento en la Fiscalía General de la República
De 600 detenidos por huachicoleo, sólo 60 siguen en la cárcel: AMLOEl presidente Andrés Manuel López Obrador (Especial)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que de los cerca de 600 detenidos por tomas clandestinas desde que arrancó la estrategia contra el huachicoleo, sólo 60 se han podido mantener como presuntos culpables de robo en la cárcel.


Hoy se informó sobre los detenidos, a partir de este proceso. Ha habido alrededor de 600 detenidos. Sólo se ha podido mantener alrededor de 60 presuntos responsables o culpables. Ese fue el informe que nos presentaron el día de hoy", señaló.


En su conferencia matutina, López Obrador indicó que esto se debe a las leyes laxas y blandas, por lo que llamó al Congreso a sacar adelante las reformas para que el huachicoleo se convierta en delito grave.


La ley es muy laxa, muy blanda, por eso la reforma que está en el Congreso. Aprovecho para hacer este exhorto, convocatoria e invitación a los legisladores a que ya aprueben las reformas, para que sea delito grave", recalcó.


Por otra parte, comentó que hay más de 200 denuncias abiertas entre enero y febrero, a las cuales se les da seguimiento en la Fiscalía General de la República.

Agregó que corresponde a la Fiscalía determinar cómo se indagarán todas las denuncias presentadas.

El titular del Ejecutivo federal reconoció que no han cesado los sabotajes y las picaduras en ductos de Pemex. Adelantó que el próximo 21 de febrero se dará a conocer un informe sobre los resultados que ha dado en dos meses la estrategia contra el robo de combustibles.


LEA TAMBIEN


Así se maneja el huachicoleo alrededor del mundo

El millonario negocio del robo de combustible tiene ganancias a nivel mundial; en algunos países los burros transportan los bidones con el huachicol

ImagenMultimediaRelacionada


LEA TAMBIEN


15 años de estrategias fracasadas contra el huachicoleo

Al menos 10 estrategias fueron implementadas por Pemex desde el 2002, pero las tomas clandestinas aumentaron de 155 a casi 15 mil en 2018

ImagenMultimediaRelacionada


lrc





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información