Main logo

David Páramo: “idiota”, quien vea desbandada de bancos por caso Citibanamex

El llamado "padre del análisis superior" dice que en el caso Citibanamex viene "una cantidad de mentiras, especulaciones, estupideces, rumores, tonterías..."

Escrito en NACIÓN el

Citigroup, propietario de CitiBanamex, pondrá a la venta todo su negocio minorista en México, incluida la marca Banamex, su Afore, su casa de bolsa así como cartera de crédito, tarjetas, crédito a empresas, entre otros.

La noche del miércoles, el analista de Imagen Televisión David Páramo llamó “idiotas” a quienes piensan que el anuncio de Citi anuncia una desbandada de bancos del país y agregan que así empezó la debacle en Venezuela

 “Lo que sigue es una cantidad de mentiras, especulaciones, estupideces, rumores, tonterías (…) hay unos que dicen que es una desbandada de bancos (…) están totalmente equivocados dicen ‘así empezó Venezuela’ están idiotas, quien dice eso está idiota”, lanzó David Páramo en el programa nocturno de Ciro Gómez Leyva.

El llamado “padre del análisis superior” señaló que la postura del gobierno mexicano fue la correcta en el caso Citibanamex y hay que esperar hasta un año para saber quién será el comprador.

 

¿QUÉ SUCEDIÓ EN EL CASO CITIBANAMEX?

 

Hace solo cinco meses, la directora ejecutiva de CitigroupJane Fraser, se reunió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a su salida dijo que México era un país "de oportunidades" por su estabilidad económica, política y social, además de representar el segundo mercado más importante para el grupo después de Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el director corporativo de desarrollo institucional, estudios económicos y comunicación de Citibanamex, Alberto Gómez Alcalá, explicó que la intención de su matriz de vender dicha parte de su negocio también incluye las sucursales, cajeros, pero no afectará a ninguno de sus clientes, quienes podrán seguir con sus operaciones cotidianas en tanto sean comprados por otra firma en México.

De acuerdo con Gómez Alcalá, no se afectará tampoco a los empleados y recalcó que obedece a una estrategia de Citi de enfocarse en el negocio mayorista, esto es, banca corporativa y de inversión.

Sin embargo, a través de un comunicado, Citi aclaró que seguirá operando su Negocio de Clientes Institucionales (ICG) con una licencia bancaria local.

 

(Luis Ramos)