Main logo

David Korenfeld planeaba esquiar en Colorado

Tenía reservaciones en un resort y autoridades de México y Estados Unidos confirman que viajó el 29 de marzo al último país

Escrito en NACIÓN el

El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, tenía reservaciones para esquiar en un resort de Vail,l Colorado, por las mismas fechas en las que vecinos del residencial donde vive lo captaron subiendo a un helicóptero oficial para ser trasladado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, mientras que autoridades de Estados Unidos confirmaron que ingresaron a ese país el 29 de marzo.

“Hola Sandra! Soy del equipo de Cuvée, esperándolos en el Arrabelle de Vail. Cuál es tu hora estimada de llegada? (sic) Gracias!”. Este tuit, escrito por una gerente de la agencia de viajes Cuvée Escapes, Luxury Vacations and Travel, fue dirigido el domingo 29 de marzo a las 17:22 horas, a la usuaria @sandrakerse, es decir, Sandra Kershenobich, esposa de David Korenfeld Federman, titular de la Conagua.

El tuit que aparece sólo en la timeline de @rcuellar7, es decir, Rita Cuéllar, mánager en la agencia Cuvée, fue remitido desde Denver, Colorado, la ciudad de tránsito obligado desde el DF para llegar a la villa alpina de Vail, en donde se ubica el resort Arrabelle.

La respuesta de Sandra Kershenobich fue borrada de su cuenta de Twitter, al igual que toda la información creada a partir del 28 de marzo.

La gerente de Cuvée Escape confirmó que los Korenfeld tenían una reservación para pasar las vacaciones de Semana Santa en el resort, pero que, aseguró, la cancelaron de última hora.

Por su parte, autoridades de inmigración de EU confirmaron que David Korenfeld Federman, su esposa y sus dos hijos ingresaron a ese País el domingo 29 de marzo.

Autoridades mexicanas confirmaron que salieron del AICM y abordaron el vuelo de United Airlines UA1087 que salió a las 09:05 de la mañana con escala en Houston y destino final Denver.

 

“Nosotros teníamos entendido que iban a venir (a Vail), pero a la mera hora no vinieron. Tengo entendido que el señor Korenfeld tenía cita con un doctor por algo de la rodilla. Yo mandé el mensaje porque estábamos esperándolos, pero no supimos nada de ellos”, explica Rita Cuéllar vía telefónica desde EU.

 

Según la página web de la agencia Cuvée Escapes, las tarifas de las estancias que se ofrece en los chalets del Arrabelle van de los mil 900 a los 9 mil 495 dólares por noche.

 

Con información de El Universal