SEGURIDAD PÚBLICA

Dar amnistía es dejar que criminales hagan lo que quieran: FCH

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa remarcó que él nunca usó el término de guerra contra el narco, pero sí lo hicieron sus adversarios

El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa defendió este lunes su estrategia de seguridad, rechazó que él la haya denominado como guerra contra el narco y aprovechó para criticar la amnistía a criminales que plantea uno de los presidenciables.

Lee también en La Silla Rota: EPN iguala número de homicidios dolosos de Calderón

La estrategia que implementé contra la violencia buscaba "defender a las familias de México", apuntó el ex presidente Felipe Calderón.

En entrevista en Despierta con Loret, Calderón Hinojosa remarcó que él nunca usó el término de guerra contra el narco, pero sí lo hicieron sus adversarios.

El ex mandatario mexicano comentó que en su gobierno se dio la tasa más baja de disminución del crimen, por lo que reclamó que de todo lo echan la culpa pues soy el "villano favorito".

Sobre la propuesta de seguridad del puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador, Calderón manifestó que darles amnistía a criminales es dejarles hacer lo que quieran.

Por otra parte, el aún panista recordó que ya donó su pensión presidencial a una fundación que ayuda al tratamiento de niños con cáncer.

También se dio tiempo para mencionar que López Obrador tiene como característica positiva ser perseverante, aunque indicó que sus ideas pueden provocarle un daño al país, como son sus propuestas económicas y de seguridad.

Aseguró que en la elección de 2006 venció limpiamente al tabasqueño, pues ninguna de las acusaciones sobre legitimidad que me hizo las pudo demostrar.

Habla de su esposa

Sobre la candidatura presidencial de su esposa, Margarita Zavala, Felipe Calderón comentó que es una mujer brillante, inteligente, guapa, que será una gran presidenta de México, aunque puso distancia con la campaña pues dijo que no tiene un puesto en el equipo de la presidenciable.

"No tengo puesto en la campaña de Margarita, soy su esposo, el padre de sus hijos", lanzó.

Al hablar de los otros candidatos, expuso que José Antonio Meade es el candidato de un partido marcado por la corrupción, Ricardo Anaya es un hombre deshonesto y Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, es el candidato del tribunal electoral.

Finalmente, señaló que si se habla de declinaciones, es mejor que Anaya decline en favor de Margarita Zavala, ya que el queretano está "tocado" por las irregularidades desveladas en el caso Barreiro.

LEA TAMBIEN


Esta fuerza se hará cargo de dar seguridad a presidenciables

El INE explica que los candidatos deben solicitarles seguridad y el árbitro informará a las autoridades, de modo que estas brinden seguridad a los aspirantes

LEA TAMBIEN


Zavala contrasta su propuesta de seguridad con la de AMLO

La autoridad electoral aprobó su solicitud de registro hasta una hora después de iniciar el evento de arranque de campaña de la candidata independiente

lrc




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información