Main logo

Dan “madruguete” y liberan casetas tomadas por meses en Sinaloa

Estas casetas habían sido tomadas por meses por personas que exigían cuotas obligatorias a los automovilistas para dejarlos pasar

Escrito en NACIÓN el

Seis casetas que se encontraban tomadas en Sinaloa fueron liberadas durante un operativo conjunto entre autoridades federales y estatales realizado la madrugada de este domingo.

Estas casetas habían sido tomadas por meses por personas que exigían cuotas obligatorias a los automovilistas para dejarlos pasar.

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. 

Así como Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, la Secretaría de Bienestar, el Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Cruz Roja, policías estatales y municipales.

A través de su cuenta de Twitter, la Guardia Nacional informó del operativo y compartió fotos de las casetas liberadas. 

“Gracias al diálogo y con respeto a los derechos humanos, tras una acción coordinada entre instancias del gobierno federal y estatal, esta madrugada fueron liberadas seis casetas del estado de Sinaloa tomadas durante varios meses por inconformes que exigían cuotas obligatorias”, escribió la Guardia Nacional en la red social.