Main logo

Dan frutos donativos de Guillermo Del Toro en Twitter

El director de "El laberinto del fauno" compartió que los niños de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas obtuvieron medallas de oro y plata

Escrito en NACIÓN el

Luego de sufrir el abandono financiero de parte del gobierno federal por la austeridad republicana, los jóvenes de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, que recibieron apoyo económico del cineasta Guillermo del Toro, resultaron victoriosos en una competencia internacional.

El equipo regresará a México con dos medallas de oro y dos de plata que se ganaron en la 21 Olimpiada Matemática Centroamericana y del Caribe, celebrada en Sudáfrica, en el continente africano, de acuerdo con el diario El Universal.

 El equipo está integrado por estos jóvenes:

-         Rebeca Munguía Romero, de 15 años de edad, originaria de Sinaloa, quien regresó con la medalla de oro;

-         Daniel Ochoa Quintero, de Tamaulipas, quien también obtuvo oro;

-         Luis Eduardo Martínez Aguirre, de 14 años, originario de Nuevo León, y

-         Jacobo, de Yucatán, quienes ganaron medallas de plata

El caso de estos jóvenes se dio a conocer luego de que el del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Secretaría de la Educación Pública (SEP) les negaran el apoyo para pagar vuelos, hospedaje y viáticos para participar en las competencias en Sudáfrica e Inglaterra.

Por lo anterior, las empresas Grupo Modelo y Grupo Banorte, y la diputada Tatiana Clouthier, así como el director Guillermo del Toro, apoyaron al equipo con recursos que les faltaban para participar en las competencias.

Al enterarse del triunfo de los jóvenes, el director de “La forma del agua” publicó en sus redes sociales “Que chido- que suave”.

Esta no es la primera vez que Del Toro apoya económicamente a jóvenes que reportan falta de recursos.

En el último caso, el ganador del premio Oscar atendió el llamado de la selección femenil de hockey sobre pasto, que reportaron que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) no realizó el depósito del servicio de un hotel en Japón donde estaban hospedadas.

Tiempo después, la Conade informó que el depósito ya se había realizado.

cmo