Main logo

Dan de baja de sedes diplomáticas a 13 policías que recapturaron a “El Chapo”

Al momento de ser notificados de su regreso, también se les informó que se les retirarían los pasaportes, así como a su familia

Escrito en NACIÓN el

A los 13 policías federales claves para la recaptura de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", el 8 de enero de 2016 en Los Mochis, Sinaloa, les fue notificada su baja del Servicio Exterior Mexicano, por lo que serán regresados en los siguientes días de las sedes diplomáticas donde trabajaban.

Declaran culpable a "El Chapo" y enfrentará cadena perpetua

Autoridades de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, explicaron que la notificación les fue hecha el pasado 7 de febrero.

Los 13 elementos, entre los que se encuentra Nicolás González Perrin, ex Coordinador Estatal en Sinaloa durante la recaptura de "El Chapo", fueron enviados a sedes diplomáticas en Estados Unidos, Guatemala, Colombia y España junto con sus familias por posibles represalias del Cártel de Sinaloa tras la detención de Joaquín Guzmán.

De acuerdo con las fuentes consultadas, al momento de ser notificados de su regreso, también se les informó que se les retirarían los pasaportes, así como a su familia.


mlmt