Main logo

Dan brutal golpiza a mexicano que paseaba a su perra en Miami

La familia cree que la golpiza fue un crimen de odio porque el hombre es hispano

Escrito en NACIÓN el

MIAMI.- Un hombre mexicano de 58 años fue golpeado brutalmente por dos hombres cuando paseaba a su perra en una zona del suroeste de Miami y su familia ha denunciado que fue un delito de odio por ser hispano, informaron medios locales.

Sabrina Enciso, nieta de Marcelo Labra, la víctima de la agresión, declaró al canal NBC 6 que primero uno de los dos hombres le dio un puñetazo en la cara y luego el otro le sujetó los brazos por la espalda y entonces lo golpearon y golpearon hasta dejarlo "prácticamente inconsciente".

El canal publicó una fotografía de Labra en la que se le ve con un ojo totalmente hinchado, los labios ensangrentados y magulladuras.

La Policía del condado de Miami-Dade está investigando los hechos ocurridos el pasado martes por la noche.

EFE trató de lograr algún comentario del Consulado General de México, pero por ahora no obtuvo respuesta.

Según la nieta de Labra, su abuelo está tan traumatizado que no es capaz de hablar para contar con sus propias palabras lo sucedido el martes pasado cuando, como hace todas las noches, paseaba a su perra chihuahua Chandra por los alrededores de su domicilio.

 

LO AGREDIERON POR SER HISPANO: FAMILIA

 

La familia cree que los dos hombres agredieron a Labra por ser hispano y porque pensaron que era indocumentado y no iba a decir nada a la Policía para no tener problemas.

"Es residente legalmente y la parte triste es que creo que ellos pensaron que no. Creen que van a hacerle esto a la gente y no van a decir nada, por eso creo que es importante denunciarlo", dijo Enciso.

Los agresores de Labra no le hicieron nada a la perra y cuando este volvió en sí, fue lo primero que vio, dijo la nieta.

En Miami-Dade, que tiene 2.8 millones de habitantes, el 96.1% de la población es hispano, según proyecciones de la Oficina del Censo.

 

(Luis Ramos)