Main logo

Dan amparo a hermano de Juan Collado; paga 7 mil 500 pesos

Antonio Collado Mocelo deberá acudir las veces que sea requerido para la práctica de cualquier diligencia relacionada con el expediente de desvío de recursos

Escrito en NACIÓN el

Con la condición de entregar una garantía de siete mil 500 pesos, un juez federal concedió una suspensión provisional a Antonio Collado Mocelo, hermano de Juan Collado, este último, preso por el desvío de recursos de 13.7 millones 780 mil pesos en la administración del ex gobernador priista César Duarte.

El recurso que concedió un juez federal en la Ciudad de México es contra cualquier orden de captura que pueda cumplimentar la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra, siempre y cuando no sea un delito grave, hasta que se determine si se concede la suspensión definitiva.

“Se concede la suspensión provisional para el efecto de que no sea privado de su libertad con motivo de la ejecución de las órdenes de aprehensión y/o presentación que reclama, hasta en tanto se notifique la resolución interlocutoria”.

El juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal especificó que en caso existir una orden de aprehensión, Collado Mocelo deberá presentarse personalmente ante el juez de la causa dentro del plazo de tres días, contado a partir de su notificación.

Además, deberá acudir las veces que sea requerido para la práctica de cualquier diligencia relacionada con el expediente respectivo, ya que de no hacerlo, se cancelará la suspensión.

El juez fijó para el próximo 13 de octubre a las 14:15 horas la audiencia incidental para determinar si otorga la suspensión definitiva.

(djh)