Main logo

Dan a conocer ruta que recorrerá el papa Francisco en México

Roberto Delgado, dio a conocer que los mayores recorridos los realizará en el Distrito Federal, donde recorrerá 223 kilómetros.

Escrito en NACIÓN el

Este domingo, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó las rutas por las que transitará el papa Francisco durante su visita a México, en la que recorrerá más de 400 kilómetros y se contará con el apoyo de más de 397 mil voluntarios.

Roberto Delgado, coordinador de voluntarios, vallas y eventos de la visita del Papa, dio a conocer que los mayores recorridos los realizará en el Distrito Federal, donde recorrerá 223 kilómetros.

El primer día de visita es el viernes 12, el recorrido será del hangar presidencial a la nunciatura apostólica ubicada en la delegación Álvaro Obregón. El sábado 13, por la mañana, Francisco se desplazará en el papamóvil a Palacio Nacional, donde se encontrará con el presidente Enrique Peña Nieto, más tarde Miguel Ángel Mancera le entregará las llaves de la ciudad; más tarde tendrá un cuentro en la Catedral Metropolitana con los obispos de México.

El Papa recorrerá el zócalo capitalino a bordo del papamóvil. En la tarde oficiará la misa en la Basílica de Guadalupe, por lo que se trasladará de la nunciatura apostólica a dicho reciento, recorriendo 36 kilómetros en total.

Un voluntario por cada metro y medio, será como estarán acomodados todos quienes formarán las vallas. El papamóvil avanzará a una velocidad de 20 0 30 kilómetros por hora.

De los 397 mil voluntarios que se requieren para lograr las vallas, sólo se han inscrito 270 mil, el 70 por ciento. Estos voluntarios serán los encargados de animar a la gente que acuda a las vallas y de estar pendiente de las necesidades que se puedan presentar.

Jorge Bergoglio partirá de la nunciatura hacia campo Marte, para abordar una aeronave que lo llevará al Centro de Estudios de Ecatepec. En el municipio mexiquense recorrerá 23 kilómetros, y oficiará una santa misa en el lugar.

En Chiapas, recorrerá 40 kilómetros; en Morelia, Michoacán recorrerá 60 kilómetros; mientras que en Ciudad Juárez serán 69 kilómetros.

La mayoría de los voluntarios que se han inscrito son jóvenes, que provienen de grupos de la Iglesia y de los Boy Scout.

Eugenio Lira Rugarcía, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), confirmó que dos papamóviles ya están en México, y se encuentran resguardados.

Con información de El Universal.

maaz