Main logo

Dan 6 meses a FGR para seguir investigación contra madre de Lozoya

El abogado Javier Coello señala que Gilda Margarita Austin y Solís, madre de Emilio Lozoya, se encuentra en su casa, con vigilancia externa

Escrito en NACIÓN el

Gilda Margarita Austin y Solís, madre de Emilio Lozoya, pasará 6 meses bajo prisión domiciliaria, plazo que se utilizará para la investigación complementaria, tras ser acusada por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, dio a conocer este lunes el abogado Javier Coello Trejo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el litigante comentó: “la llevamos a su casa, la están atendiendo los doctores y más tranquila y nos dieron seis meses para la investigación complementaria y presentaremos las pruebas que sean necesarias”.

Agregó que la madre de Lozoya permanecerá en su casa “con vigilancia externa”.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la vinculación a proceso contra Austin y Solís por dos delitos relacionados al caso Odebrecht.

La FGR la acusó de abrir una cuenta bancaria en 2009 para facilitar la transferencia y el ocultamiento de sobornos que habría recibido de su hijo por parte de la constructora brasileña.

“La Fiscalía, a la señora, lo que le imputa es 185 mil dólares que llegaron el 26 de noviembre de 2012 a su cuenta para pagar unos impuestos, esos es todo, y le ponen como referencia que en 2010 recibió un depósito de 5 millones, pero recordemos que Emilio Lozoya no era ni siquiera funcionario, ni tampoco en 2012, pero eso ya vendrá en las pruebas que vamos a aportar”, afirmó el abogado.

lrc