Main logo

Dan 49 años de prisión a uno de los acusados por el homicidio de Silvia Vargas

Oscar N fue sentenciado por crimen organizado y secuestro y estaría relacionado con la muerte de la hija de Nelson Vargas, exdirector de la Conade

Escrito en NACIÓN el

Un juez federal sentenció a pasar 49 años de prisión a Óscar "N", integrante del grupo criminal de Los Rojos, relacionado con el secuestro de distintas personas, entre ellas, la hija del empresario Nelson Vargas, ex director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

De acuerdo con las fuentes Ministeriales, la sentencia en contra de Ortiz González no tiene relación con el juicio que tiene por el secuestro de Silvia Vargas, quien fue privada de la libertad y después encontrada sin vida.

A través de un comunicado la Fiscalía General de la República (FGR) informó que la sentencia fue por los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, relacionados con otro caso.

“La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), con apoyo de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación del Estado de México, obtuvo sentencia condenatoria en contra de una persona, por su plena responsabilidad penal en los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro”.

Según la FGR Óscar Ortiz González participó, entre los años 1996 y 2008, en el grupo delictivo que operó en el entonces Distrito Federal y Estado de México. Parte de las actividades que realizaba el grupo eran  interceptar, secuestrar y trasladar a sus víctimas a las casas de seguridad para después negociar el pago del rescate.

“El 17 de diciembre de 2008, se cumplimentó la orden de aprehensión en contra del ahora sentenciado, quedando a disposición en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno “El Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México”.

Tras ser detenido en la Avenida de las Palmas número 81, en el Fraccionamiento Las Casitas del municipio de Juan R. Escudero, Guerrero. Fue arraigado 40 días por los delitos de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y los que resulten.


bl