Main logo

Damnificados prevén comprar su casa con dinero propio

Casi la mitad de los damnificados regresará a la misma colonia donde vivían antes de los sismos; un tercio buscará casa en otro lugar

Escrito en NACIÓN el

La mayoría de los damnificados por los sismos, que perdieron o sufrieron daños en su vivienda, planea adquirir otra casa con recursos propios.

Una encuesta publicada por el portal inmobiliario Vivanuncios reportó que 51% de los afectados empleará sus ahorros o ingresos disponibles para comprar o construir otro inmueble.

El 22% de las familias damnificadas piensa adquirir otra propiedad con el apoyo de instituciones de vivienda; como el Infonavit, Fovissste u organismos locales.

El sondeo reportó que 12% espera la ayuda del gobierno y sólo el 8% está entre pedir un préstamo personal, un crédito bancario o la renta de una casa o departamento.

El 5% de los afectados cuenta con el soporte o ayuda de su familia para hacerse de otra vivienda; y sólo 2% tenía su casa asegurada y podrán contar con ese respaldo para el futuro.

Damnificados regresarán su colonia

Al referirse a la zona donde planean vivir después de los sismos, la encuesta de dicho portal reportó que 48% de los afectados regresará o buscará otra vivienda en la misma colonia.

El 30% contemplan mudarse a otra zona, mientras que 22% está indeciso al respecto.

Asimismo, el 64% –de quienes buscan mudarse– se sienten inseguros al permanecer en la colonia dónde vivían antes del sismo.

El 15% considera que su inmueble se devaluará por los daños que ocasionaron los movimientos telúricos.

En tanto que 21% argumentó que buscará otra colonia con el fin de adquirir o rentar una casa vivienda más cercana a su lugar de trabajo.

Con información de Publimetro