NIÑA GENIO

Dafne, la mexicana que terminó su maestría a los 16 años

La menor está entre las pocas personas en el mundo que cuenta con un posgrado a una edad tan corta
Dafne, la mexicana que terminó su maestría a los 16 añosDafne, la mexicana que terminó su maestría a los 16 años (Foto tomada de la web)

A los siete años de edad recibió su certificado de primaria, un año después concluyó la secundaria e ingresó inmediatamente al bachillerato, el cual terminó en 2012.

Ese mismo año, a los 10 años de edad, inició sus estudios de licenciatura. Entonces se convirtió en la estudiante universitaria más joven del país, tres años después, al obtener su titulación se convirtió en la psicóloga más joven del mundo.

Su nombre es Dafne Almazán Anaya y para ella lo anterior no es suficiente, pues a sus 16 años está entre las pocas personas en el mundo que cuenta con un posgrado a una edad tan corta.

Dafne terminó la maestría en Educación con Acentuación en Mecanismos de Enseñanza-Aprendizaje en el Instituto Tecnológico de Estudios Superior de Monterrey (ITESM).

La menor hizo su tesis sobre los efectos positivos de la Educación Diferenciada en la Enseñanza de Matemáticas para Sobredotados en niveles educativos elementales.

Su estudio se concentró específicamente en el álgebra básica, al ser una de las áreas de más bajo rendimiento en la prueba del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA) a nivel nacional.

La joven de 16 años forma parte del Programa de Potenciación Intelectual desde que fue diagnosticada como niña sobredotada por parte del Departamento de Psicología del Centro de Atención al Talento (Cedat).

La maestría es un gran logro, pero no se detendrá ahí, este año Dafne comenzó una nueva licenciatura para estudiar la carrera de Leyes.

Sin mencionar que planea iniciar un doctorado y terminarlo antes de cumplir los 18 años de edad.

Con información de Notimex

rgg

LEA TAMBIEN


El niño genio oaxaqueño que creó una empresa de software

Se trata de Carlos Avendaño, originario de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, quien está por lanzar la compañía "Black Jump", con tan sólo 15 años de edad

LEA TAMBIEN


Aldo: el niño genio de las matemáticas

Es tanto su potencial en las matemáticas, que algunos ejercicios los realiza en menos de cinco minutos





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información