RUMBO A 2018

Da AMLO "nueva oportunidad" a Lino Korrodi

"Todos cometemos errores y en la vida se vale rectificar", así justificó López Obrador la adhesión del exoperador de Vicente Fox a Morena

REDACCIÓN 09/07/2017 03:31 p.m.

Da AMLO nueva oportunidad a Lino KorrodiUn amigo de Fox a Morena (Cuartoscuro/Archivo)

LEE TAMBIÉN

¿AMLO, el mal menor?

El PRI y el PAN buscarán, por todos los medios, impedir que AMLO llegue al poder.


El líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, justificó este domingo aceptar en su partido a Lino Korrodi, quien fuera operador del expresidente Vicente Fox.

"Todos cometemos errores y en la vida se vale rectificar", dijo el dirigente de Morena sobre la llegada de Korrodi, quien consiguió millonarias donaciones para la campaña del que Presidente panista que logró la alternancia en el año 2000.

López Obrador señaló previo al inicio del Consejo Nacional de Morena que no se vale que por un error que cometas en tu vida quedes "marginado, estigmatizado...hay que aceptar a todos, hombres y mujeres de buena voluntad".

Lino Korrodi firmó ayer, junto a otra serie de personajes en Sonora, el Acuerdo Político de Unidad con militantes de diferentes partidos y ciudadanos de la entidad.

Este domingo, Andrés Manuel encabeza el Consejo de Morena en el que se decidirán estrategias electorales y método de selección de candidatos para 2018.

El tabasqueño resaltó una vez más que está descartada una alianza con el PRD.


NOTAS SOBRE EL TEMA

No, no y no, dice AMLO a PAN y PRD rumbo a 2018

López Obrador anunció que el 3 de septiembre próximo habrá un Acuerdo de Unidad Nacional en la Ciudad de México


Hoy se publicó en el diario Reforma que López Obrador sumó a Morena al creador de la organización "Amigos de Fox", encargada de recaudar fondos privados para el entonces candidato panista, financiamiento que el otrora IFE determinó que era ilegal y por el que impuso a la Alianza por el Cambio una de las multas más grandes de la historia del país.

"Están firmando de todos los sectores los Acuerdos de Unidad y son bienvenidos comerciantes, empresarios, científicos, profesionales, indígenas, campesinos, obreros (...) Nos estamos uniendo, no hay alianza con las cúpulas de los partidos pero sí con militantes de todos los partidos y con los ciudadanos, se está logrando una unidad nacional para la transformación del país", dijo.

Ante la pregunta de si importa que Korrodi haya participado en un fraude en el año 2000, apuntó: "nosotros consideramos que la gente que se está uniendo a Morena para transformar al país lo hace de buena fe, y si han cometido errores, que todos los seres humanos merecemos una nueva oportunidad".

lrc



LEE TAMBIÉN

NI prevé alianza con PAN y sin AMLO para Frente Amplio

El dirigente nacional de Nueva Izquierda aseguró que si van con el PAN, no serán Anaya, Zavala o Moreno Valle los candidatos





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información