Main logo

Culpa AMLO a la NASA por no alertar antes contaminación en refinerías

El mandatario señala que los sexenios anteriores causaron el desastre de las refinerías y por ello busca rehabilitarlas

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró este viernes que la NASA estaba “en la luna” por no alertar la contaminación en refinerías de México en sexenios anteriores.

En conferencia mañanera, el mandatario mexicano destacó su programa de rehabilitación de las refinerías para resolver el descuido en que las dejaros administraciones pasadas.

“Pues cómo no van a contaminar si las dejaron casi convertidas en chatarra, estos irresponsables corruptos”, lanzó el presidente.

Recordó que presidentes anteriores sólo se avocaron a reconfigurar tres de las seis refinerías existentes: Minatitlán, Cadereyta y Madero. “Las tres que reconfiguraron producen menos que las tres que no reconfiguraron: Salina Cruz, Salamanca y Tula”, detalló.

“Entonces, ¿qué fue lo que hicieron, cuánto invirtieron en la reconfiguración de las refinerías en el periodo neoliberal en los 3 últimos sexenios?, 8 mil millones de dólares, ¿qué pasó entonces? Pues hubo mucha robadera”, expuso López Obrador.

El diario Reforma publicó hoy un monitoreo de la NASA en el que exhibe que cinco de las seis refinerías de Pemex están dentro de las 25 que más contaminan en el mundo el ambiente con dióxido de azufre (SO2).

 

(Luis Ramos)