Main logo

Cuentas de Ricardo Anaya no han sido congeladas: UIF

Fuentes de la FGR informaron que Ricardo Anaya habría abandonado México con destino a Texas desde principios de julio pasado

Escrito en NACIÓN el

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aseguró este viernes que las cuentas bancarias del excandidato presidencial Ricardo Anaya no se han congelado.

La razón, que hasta el momento no hay indicios para proceder al aseguramiento de las cuentas, dijo Nieto, según información del periódico Reforma.

Ricardo Anaya compareció este jueves 26 de agosto y el juez le dio la razón al señalar que el panista no tuvo acceso al expediente, por lo que reprogramó la audiencia.

El excandidato presidencial compareció ante un juez federal que lo citó a la audiencia inicial donde la Fiscalía General de la República (FGR) pretende imputarlo por supuestamente recibir un soborno de 6 millones 800 mil pesos. La comparecencia del también exlíder panista fue por videoconferencia.

Marco Antonio Fuerte Tapia, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte, preside la diligencia, donde se espera que la defensa del panista solicite que se aplace la audiencia, debido a que hasta este miércoles no había tenido acceso a la carpeta de investigación.

Fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron al portal Animal Político que Ricardo Anaya habría abandonado México con destino a Texas desde principios de julio.

(djh)