Main logo

¿Cuentas con paneles solares?, ahora podrás vender luz a tus vecinos

La Comisión Reguladora de Energía avalo que los hogares y negocios que tengas paneles solares podrán comercializar la energía a sus vecinos

Escrito en NACIÓN el

Los hogares y negocios que generen su propia energía a través de paneles solares pueden vender su luz excedente a sus vecinos, así lo determinó la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Puedes leer: Energía solar en casas y negocios gana terreno ante tarifas altas

Con ello los usuarios de suministro básico, como hogares con alto consumo o pymes que tengan los espacios para instalar los paneles solares, podrán generar más energía de la que consumen para que otros usuarios puedan consumir parte de esa electricidad.

La única condición que pide la CRE es que los usuarios compartan el mismo punto de interconexión.

Con esta disposición los hogares y negocios con paneles solares no requieren tramitar permiso de generación ante la autoridad, sin embargo, para que puedan vender luz, su instalación no podrá ser superior a 0.5 megawatts.

Sin embargo, la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex) ha solicitado que se amplié el rango a 1 megawatt.

Este mecanismo de energía se había considerado en la anterior administración, pero no se había aprobado por la CRE.

Pero este panorama ya será posible, luego de que el pasado viernes la CRE aprobó el proyecto y cual entrará en vigor al publicarse en el Diario Oficial de la Federación, donde se incluirán detalles como precios, tipo de contratos y posibles pagos a Comisión Federal de Electricidad.

Con información de Reforma

kach