Main logo

Cuau, el polémico cura Juan Álvarez y la cadena de mentiras sobre foto con narcos

El sacerdote Juan Álvarez habría sido el organizador del encuentro entre el gobernador y los tres cabecillas del crimen organizado en Morelos

Escrito en NACIÓN el

La polémica foto del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco con tres integrantes del crimen organizado sigue generando más preguntas que respuestas.

En la columna de Roberto Rock en El Universal señala que el sacerdote Juan Álvarez habría sido el encargado de encaminar la reunión entre el exfutbolista y los capos del narcotráfico.

Álvarez es un personaje singular, se le describe como alguien que se codea con las mafias que operan en la entidad e incluso la amistad del padre con el gobernador Blanco quedó plasmada en una fotografía, donde el sacerdote lo acompaño desde un balcón de Palacio de Gobierno donde fueron captados observando una marcha a favor de paz convocada por diócesis de Morelos.

El padre Álvarez ostenta también un cargo diocesano como fiscal eclesiástico, por designación del obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, el mismo que en junio de 2015 ofició en la boda entre el gobernador y Natalia Rezende.

Ante ello sería prudente que el polémico cura  Álvarez de una explicación del encuentro entre Blanco y miembros del crimen organizado.

La semana pasada el vocero de la diócesis, Tomás Toral, confirmó el encuentro entre el mandatario estatal  con los lugartenientes de tres bandas que controlan el estado y que la foto habría sido tomada el 12 de diciembre en 2018.

Sin embargo, nuevos reportes señalan que Blanco ese mismo día acudió a una misma organizada por los trabajadores del estado en Palacio de Gobierno de Morelos, previamente autorizada por el propio mandatario. Más tarde, el gobernador  se trasladó a la Ciudad de México para asistir a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) por lo que los horarios de actividades no son coincidentes con la toma de la fotografía incomoda.

LA FOTO DEL ''''CUAU'''' CON CAPOS 

El martes 4 de enero, El Sol de México difundió la imagen en la que el gobernador de Morelos aparece con Irving Eduardo Solano Vera, “El Profe” o el “El Gato”, de Guerreros Unidos y jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos (detenido en 2021); Homero Figueroa, “La Tripa”, líder del comando Tlahuica y Raymundo Isidro Castro, “El Ray”, líder regional del CJNG en Morelos, quien fue detenido en mayo de 2019 y en octubre de ese mismo año fue asesinado en la cárcel de Xochitepec.



kach