Main logo

¿Por qué Carlos Slim está en contra de la tesis?

“Cuando un alumno acaba su carrera, sale y está listo para trabajar”, consideró el empresario

Escrito en NACIÓN el

Cuatro años de carrera universitaria deberían ser una examinación suficiente para que al concluir el nivel licenciatura los jóvenes comiencen a trabajar, en lugar de realizar una tesis y su eventual examen profesional, consideró el empresario Carlos Slim. 

“Cuando un alumno acaba su carrera, sale y está listo para trabajar... lo ponen a hacer una tesis y un examen profesional. Ya acabó la carrera, cuatro años, ya lo examinaron durante cuatro años, ya qué más le examinan”, dijo el ingeniero civil.

En este sentido, apuntó que el examen profesional debería aplicarse durante el cuarto y último año de carrera, “y luego ya, ¡a trabajar!”, acotó.

Desde el punto de vista del presidente honorario de Grupo Carso, horarios flexibles en las escuelas, que permitan a los estudiantes trabajar mientras concluyen su formación profesional, pueden impulsar un aumento en las capacidades profesionales de los mexicanos.

Además de que las empresas, sean pequeñas, medianas o grandes firmas, deben abrir sus puertas hacia los jóvenes que se encuentran en etapa de capacitación.

En el caso concreto de la ingeniería, consideró necesario añadir cursos de liderazgo que les permitan estar a la altura de las grandes responsabilidades inherentes al perfil del egresado. 

“Habrá que meter en la facultad algunos cursos, aunque sea elementales, de liderazgo. Porque el ingeniero tiene el manejo de las ciencias exactas y experimentales. El ingeniero tiene que tener ciertos elementos de liderazgo para que las obras en las que va a estar al frente se realicen bien y en forma”, expuso Carlos Slim.



Con información de El Financiero



djh