Main logo

¿Cuánto dinero perderá México por estar en "lista roja" de Reino Unido?

De acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, las restricciones del gobierno británico se traducirán en pérdidas de más de 2 millones al día

Escrito en NACIÓN el

Luego de que la embajada de Reino Unido anunciara que México fue ubicado en la lista roja y con la cual se restringe la entrada a territorio británico a las personas provenientes de vuelos desde suelo mexicano ante las altas cifras de contagio por covid-19. Este país europeo también recomendó a sus ciudadanos no viajar a México.

Con este dura medida del gobierno británico el golpe al turismo le costará al país más de 60 millones de dólares al mes, de acuerdo con estimaciones del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés).

La medida que prohíbe la entrada de ciudadanos no británicos entro en vigor este domingo y según estimaciones de la WTTC, si México permanece en la lista roja de Reino Unido está en riesgo de perderse más de 13.7 millones de dólares semanalmente, es decir, más de 2 millones al día.

Además, si la medida se prolongará por seis meses, la economía mexicana tendrá una pérdida de 354 millones de dólares.

Durante el 2020, el sector de viajes y turismo, aportó 8.5% al PIB total del país y generó 5.8 millones de empleos. Sin embargo, derivado de la pandemia por covid-19 hubo una caída del 8.5% y 17.1%, respectivamente, en comparación a 2019, según WTTC.

En México, actualmente hay más de cinco mil turistas británicos los que tendrían que regresar de emergencia a su país tras el decreto publicado el jueves pasado por la embajada.

 

kach