Main logo

¿Cuánto cuesta tratarse vs la covid en un hospital privado?

La Asociación Mexicana de Seguros advierte que ante el repunte de hospitalizaciones por coronavirus, los nosocomios privados podrían verse saturados

Escrito en NACIÓN el

Ante el repunte en el número de casos y hospitalizaciones a causa de la enfermedad covid-19, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) advierte sobre la saturación de hospitales privados para la atención del coronavirus Sars-CoV-2 alrededor de la República mexicana.

Durante diciembre, explicó Jesús Martínez, vicepresidente de AMIS, “estaremos en un momento crítico (...) vamos a tener semanas de muy alto riesgo. Quince días después de diciembre y enero serán complicados”.

Sofía Belmar, presidenta de la Asociación, detalló -según información de Forbes México- que las aseguradoras no tienen la corresponsabilidad de garantizar atención médica a los asegurados. No obstante, la AMIS ha trabajado de cerca con los hospitales privados para monitorear la capacidad disponible de atención. 

“Ha habido un incremento en la necesidad de hospitalizaciones. La pandemia dejó una lección sobre la necesidad urgente de que los servicios privados sean complementarios a la salud pública”, señaló Belmar.

¿CUÁNTO CUESTA TRATARSE DE COVID EN HOSPITAL PRIVADO?

Los costos de la atención contra la covid-19 en hospitales privados oscila entre los 390 mil y 3.6 millones de pesos, de acuerdo con cifras de la AMIS.

Por hospitalización, el costo promedio es de 433 mil pesos; por ingresar a cuidados intensivos, 1 millón de pesos; y por intubación: 3.67 millones de pesos. 

Hasta el momento, el caso con el mayor monto de indemnización reportado ha tenido un costo de 25.52 mdp.

(djh)