Main logo

AMLO anuncia que se hará ¡su novena prueba covid!

López Obrador indicó que las pruebas se las hace los martes, por lo que mañana se realizará una más tras el positivo del secretario de Marina

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este lunes que casi todas las semanas se hace un prueba para estar seguro que no tiene covid-19 y no contagiar, por lo que hasta ahora suma entre 6 y 8 test en los que ha salido negativo al virus.

En conferencia mañanera, López Obrador indicó que las pruebas se las hace los martes, por lo que mañana se realizará una más.

Tras ser cuestionado sobre el nuevo positivo dentro de su gobierno, esta vez el secretario de la Marina, Rafael Ojeda, dijo que este personaje se encuentra en aislamiento y bien de salud.

El presidente aseguró que hasta ahora no ha presentado ningún síntoma, sin embargo, se hace pruebas para no contagiar.

“Yo me cuido, guardo la sana distancia, eso es lo principal, afortunadamente no he tenido síntomas, desde el principio se ha mencionado que si hay tos, hay calentura, dolor de cuerpo, pues hay que asistir al médico y hacerse la prueba. Yo no he tenido afortunadamente eso, me hago una prueba por lo general por semana para estar seguro, sobre todo para no contagiar a nadie, por lo general me hago la prueba los martes”, dijo.

“Son varios los integrantes del gabinete que han padecido covid, a unos les ha pegado muy fuerte y van saliendo, ahora le pegó al almirante Ojeda, hemos tenido comunicación y está bien, hablé con él antier y ayer, pero estuvimos juntos el viernes y bueno todos los días en la mañana nos reunimos para ver lo de seguridad, pero como guardamos sana distancia, no necesariamente hay contagio”, manifestó.

 

LA CAPTURA DE CIENFUEGOS

 

El presidente López Obrador señala que pedirá pruebas a Estados Unidos sobre el caso que llevan contra el general Salvador Cienfuegos, ya que en México no se sigue ningún proceso en contra del militar.

REVELA NOMBRES DE GRANDES DEUDORES QUE YA PAGARON AL SAT

 

El presidente López Obrador señala que dos grandes empresas ya se pusieron a corriente, tras pagar deudas que sumaban cerca de 100 mil millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Los grandes contribuyentes en este año han pagado de deudas cerca de 100 mil millones de pesos, estoy hablando de grandes” empresas, dijo

Dio a conocer que este par de empresas son Walmart y Fomento Económico Mexicano (FEMSA).

En mayo pasado, se conoció que dos empresas lograron acuerdos con el SAT para pagar millones de pesos en impuestos atrasados.

CASO LORET DE MOLA

 

 

(Luis Ramos)