Main logo

¿Cuándo se difundirá el video de Lozoya en el que dará "pelos y señales" de caso de corrupción?

“Ni muy cerca ni muy lejos”, agregó la defensa al señalar que no puede dar una fecha en la que ofrecerá una conferencia de prensa para exhibir dicha grabación

Escrito en NACIÓN el

El abogado Javier Coello Trejo negó que el video de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, no será exhibido el próximo lunes 12 de agosto, a las 8:00 horas, como se había informado esta mañana en medios de comunicación.

En entrevista en el espacio de noticias de Carmen Aristegui, Coello Trejo apuntó que están trabajando en esta pieza, pero por la carga de trabajo que conlleva el caso del exfuncionario federal aún no está listo.

“Ni muy cerca ni muy lejos”, agregó al señalar que no puede dar una fecha en la que ofrecerá una conferencia de prensa para exhibir dicha grabación.

Recalcó que en ese video Lozoya dará “nombres, pelos, señales, todo” sobre el caso del que se le acusa; también informará cómo recibió Pemex y cómo lo entregó.

A Lozoya se le investiga por uso de fondos a través del sistema financiero de carácter ilícito para beneficio propio o de terceros.

lrc