NACIÓN

¿Cuándo reiniciarán clases presenciales en la UNAM?

La máxima casa de estudios señala que la pandemia se encuentra en uno de los puntos más álgidos en México

  • REDACCIÓN
  • 10/06/2020
  • 14:58 hrs
  • Escuchar
¿Cuándo reiniciarán clases presenciales en la UNAM?

La Comisión Universitaria para la Atención del Coronavirus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer 6 puntos clave para el regreso a clases presenciales.

 SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

1.- La pandemia de coronavirus covid-19 está en uno de los puntos más álgidos en México, por lo que no hay condiciones para que la comunidad vuelva a las labores académicas y administrativas, de forma presencial, en las próximas semanas.

2.- Se prevé que no se puede volver a las clases presenciales hasta después del 30 de junio, según estimaciones de expertos de la Comisión Universitaria.

3.-La reanudación presencial de las clases en todos los niveles y demás actividades académico-administrativas se llevará a cabo una vez que las condiciones sanitarias así lo permitan.

4.-Las labores académicas y administrativas en la UNAM continuarán desarrollándose a distancia, del mismo modo en que se han realizado hasta ahora.

5.- La máxima casa de estudios mantendrá en observación permanente la situación sanitaria del país y emitirá informes periódicos a su comunidad sobre las condiciones del momento, así como de las posibilidades de un eventual retorno, moderado y gradual, a las instalaciones universitarias.

6.- Llama a todas y todos los universitarios a mantenerse resguardados y a continuar el trabajo académico desde sus casas, a fin de cuidar su salud y la de sus familiares.


(Luis Ramos)