Main logo

Cuando los mexicanos nos unimos, avanzamos: EPN

El mandatario delinea una hoja de ruta con objetivos precisos para cubrir las tres etapas para atender la tragedia del sismo

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto indicó que en días pasados firmó un acuerdo para brindar una respuesta a las zonas afectadas por el sismo del jueves 7 de septiembre, y en ese sentido afirmó que todas las dependencias y entidades del gobierno federal deberán realizar las acciones que les corresponden para cumplirlo.

Aseveró que se trata de una hoja de ruta con objetivos precisos para cubrir las tres etapas prioritarias: medidas inmediatas para salvaguardar la vida, salud y bienestar de la población; la elaboración de un censo para determinar el saldo oficial de daños, y establecer el retorno a la normalidad mediante la reconstrucción de viviendas, escuelas y hospitales y de la vida económica y productiva.

En la ceremonia de Clausura y Apertura de Cursos del Sistema Educativo Militar, aseveró que los niños héroes son ejemplo de la importancia de actuar con patriotismo y tomar decisiones valientes, y si bien los desafíos actuales son distintos reclaman responsabilidad histórica para alcanzar las metas trazadas.


También lee en La Silla Rota: EPN anuncia plan de 3 objetivos tras sismo


Sostuvo que los defensores merecen de todos los mexicanos memoria, para no repetir los errores del pasado; compromiso para defender los logros alcanzados y luchar para edificar una verdadera sociedad de derechos, así como trabajo corresponsable, para superar diferencias y construir, en unidad, un México justo, próspero y democrático.

El mandatario federal enfatizó que "cuando los mexicanos nos unimos y trabajamos juntos para vencer la adversidad, avanzamos; en cambio, dividirnos sólo lleva a retrocesos".

Aseveró que una de las lecciones de los cadetes, es que la fuerza para construir un país a la altura de nuestros anhelos, radica en nosotros, en los valores que compartimos, las convicciones que tenemos y las acciones que realizamos, además de que la soberanía es el valor supremo de la nación.

"Sólo haciendo valer nuestra libertad e independencia, los mexicanos podemos conducir nuestro propio destino", apuntó Peña Nieto quien estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.



Peña Nieto aprovechó el acto para hacer un reconocimiento al Ejército, Fuerza Aérea y la Armada de México por sus acciones en favor de los habitantes afectados por el sismo del jueves pasado, en los estados de Chiapas y Oaxaca.

Destaco que "así como han brindado su apoyo en la atención de heridos, la remoción de escombros y el traslado de víveres, nuestros soldados, pilotos y marinos también desempeñarán un papel esencial en los trabajos de reconstrucción".

Con la presencia de representantes de los poderes Legislativo y Judicial, el presidente también reconoció la excelencia de los planteles militares, que por sus instalaciones, programas de estudio y docentes, "sin duda están hoy a la altura de los mejores del país en sus áreas de especialidad".

Peña Nieto reconoció a quienes obtuvieron los primeros lugares de aprovechamiento académico, a quienes culminaron sus estudios y a los oficiales, jefes y generales que han decidido continuar su preparación profesional.

(Con información de Notimex)


lrc