Main logo

¿Cuándo depositarán la pension de febrero para derechohabientes del IMSS e ISSSTE?

Las instituciones de salud han pedido a la población acudir en los días posteriores a la fecha de depósito para evitar aglomeraciones

Escrito en NACIÓN el

El pago de la pensión correspondiente a febrero de 2022 para los derechohabientes del IMSS o ISSSTE ya tiene fecha exacta. A través de sus sitios oficiales, ambas instituciones dieron esta información.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) publicó el calendario de pagos para el 2022 en el que se especifica que el pago correspondiente a febrero de 2022 será el 31 de enero.

Mientras que las personas pensionadas o jubiladas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibirán su dinero el martes 1 de febrero; a pesar de que esta institución no estableció un calendario, así lo tiene especificado en la sección de preguntas frecuentes. 

"Los pensionados que reciben su pago de pensión a través del IMSS cobrarán mensualmente el primer día hábil de cada mes".

Los montos que recibirán los jubilados dependerán del tiempo que hayan cotizado en la institución de salud a la que hayan sido afiliados.

REQUISITOS PARA ACUDIR A COBRAR LA PENSIÓN

El IMSS ha solicitado que su beneficiarios acudan acompañados de una persona de confianza siguiendo todos los lineamientos vigentes de salud para evitar contagios por covid-19.

TAMBIÉN LEE: Pensión por viudez del IMSS o ISSSTE, motivos por los que puedes perderla

Los interesados deberán acudir uno o dos días después del depósito para evitar aglomeraciones en los centros bancarios.

Documentos: tarjeta bancaria en la que se deposita la pensión, tarjeta de la pensión e identificación oficial. 

 

na