Main logo

Cuando AMLO me dejó sin seguridad portaba un arma: Calderón

El expresidente Felipe Calderón dice que se vio obligado a renovar su permiso para portar armas y a contratar seguridad privada

Escrito en NACIÓN el

El expresidente Felipe Calderón reveló este miércoles que portaba un arma durante el tiempo que el mandatario Andrés Manuel López Obrador le quitó la seguridad que le prestaba el Estado Mayor Presidencial.

Tenía yo seguridad del Estado Mayor Presidencial como mandaba la normatividad y a partir de algún día de diciembre, algún portavoz del gobierno me había ofrecido un esquema transitorio, pero inesperadamente como a los 10 días de entrar el gobierno me quitaron toda la seguridad”, dijo en entrevista con Luis Cárdenas, en Noticias MVS.

“Fui y desempolvé, traigo incluso mi (…), fui a renovar mi permiso de portación de armas, portaba yo incluso un arma personalmente”, lanzó.


-¿Estaba usted armado?, le preguntaron.

“Sí, sí”, respondió.

También comentó que se vio obligado a contratar seguridad privada, pero que ante la atención del presidente López Obrador a su carta pudo reducir dicho gasto al restituirle una parte de seguridad por parte del Estado mexicano.

El expresidente comentó que las amenazas que recibió cuando era titular del Ejecutivo federal siguen latentes y que cuando recibió la primera sintió un sofocón, aunque muchas pudieran ser sólo “fanfarronadas”.

Lee más en MVS Noticias

lrc