Main logo

¿Cuáles son los criterios de distribución de vacuna? Alianza Federalista

"Se recibirá la vacuna a cuentagotas durante los próximos meses o incluso años; por ello se necesita transparencia total", reclamó el grupo de gobernadores

Escrito en NACIÓN el

Luego de que este sábado llegara un segundo lote de vacuna contra covid-19, los gobernadores que integran la Alianza Federalista exigieron conocer los criterios para la distribución de esta así como la elección de los estados.

Los mandatarios, a través de distintos mensajes publicados en sus redes sociales, pidieron transparencia para conocer la planeación y las dosis correspondientes por estado.

"El pueblo mexicano recibirá la vacuna a cuentagotas durante los próximos meses o incluso años; por ello se necesita transparencia total", se lee en uno de los mensajes publicados.

LA LLEGADA DEL SEGUNDO LOTE DE VACUNAS

México recibió este sábado un segundo cargamento de 42 mil 900 dosis de Pfizer con las que el próximo lunes proseguirá la vacunación al personal médico de la capital y se extenderá también a los sanitarios del norte del país.

"Estamos cumpliendo con la instrucción presidencial de traer la vacuna a México de manera temprana y oportuna", celebró Daniel Millán, portavoz de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la pista del aeropuerto capitalino donde llegó parte del segundo cargamento.

De las 42 mil 900 dosis, 34 mil 125 serán para la Ciudad de México y 8 mil 775 para Monterrey, Nuevo León. Las dosis de Monterrey serán trasladadas al estado de Coahuila para dar el pistoletazo de salida a la campaña de vacunación el próximo lunes.

Ese mismo día se retomarán las vacunaciones en la Ciudad de México, el lugar más castigado por el virus.

La Secretaría de Salud anunció que los vacunados serán miembros del personal médico, de enfermería, químico, de ambulancias, limpieza e higiene destinado en algunos de los milhospitales del país que atienden a pacientes con covid-19.

fmma