Main logo

“¿Cuál es la intención de seguir lastimando a Morena?” Monreal sobre caso Lilly Téllez

El líder de la bancada en el Senado anunció que presentó un recurso ante el TEPJF contra la iniciativa de separación de Lilly Téllez de Morena

Escrito en NACIÓN el

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, acusó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHyJ) de Morena de tener la intención de “lastimar” al partido con resoluciones como la de la separación de la senadora Lilly Téllez de la bancada morenista.

Ello, al informar que presentó un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra “las arbitrarias e ilegales decisiones” de la CNHyJ, escribió en Twitter.

“¿Por qué privilegiar el conflicto interno, no la unidad? ¿No sería mejor que se prepararan para la elección de 2021: formar cuadros, capacitar dirigentes, organizar el partido, acompañar al presidente López Obrador, frente a la reacción e intereses opuestos al cambio de régimen?”, agregó en un segundo tuit.


Por su parte, la propia Lilly Téllez, indicó que la iniciativa promovida por Héctor Díaz-Polanco, presidente de la CNHyJ se trata de una “simulación, venganza, autoritarismo y ambición de poder” contra su persona.

“Me defenderé de ese grupo radical que pretende imponer la ideología pro-dictadura de Venezuela. Yo seguiré apoyando la reconciliación que necesita México”, escribió la periodista.




djh