Main logo

¿Cuál es el estado de ánimo de Rosario Robles en prisión?

La defensa de Rosario Robles asegura tener pruebas que demuestran que la detención de la exfuncionaria es ilegal

Escrito en NACIÓN el

Rosario Robles Berlanga suma una semana de estar en prisión preventiva tras ser vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público durante sus administraciones al frente de la Sedatu y Sedesol, lo que la ha mantenido con en un estado de ánimo de tristeza, según afirmó la defensa de la exfuncionaria.

“Está triste de estar en prisión indebidamente”, expuso Julio Hernández Barros, abogado de Rosario Robles, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Asimismo, aseguró que la defensa cuenta con los elementos necesarios para comprobar que se trata de una detención ilegal. Robles se encuentra en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

“Es una detención ilegal y no una prisión preventiva, por eso iremos a derechos humanos porque no está justificada y se convierte en una detención arbitraria”, aseveró el abogado.

En este sentido, dijo que no existen anomalías o acusaciones que apunten directamente hacia Rosario Robles dentro de las auditorías realizadas respecto al tema de desvío de recursos públicos.

Debido a ello, se interpuso una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). 

En adición, Hernández Barros recordó el “impedimento legal” de Jesús Delgadillo Padierna -juez que vinculó a proceso a Robles Berlanga- por su parentesco con la diputada federal Dolores Padierna.

djh