Main logo

Cruz Azul nombra nuevo Consejo de Administración; tumba a Billy Álvarez y aliados

Una auditoría dentro de la cooperativa arrojó que hubo un desvío de 45 mil millones de pesos, monto equivalente a dos plantas cementeras

Escrito en NACIÓN el

Cruz Azul nombró un nuevo Consejo de Administración que estará al frente de la cooperativa, luego de las irregularidades de Guillermo “Billy” Álvarez, quien fuera presidente de la cementera y que se encuentra actualmente prófugo, junto a varios de sus aliados. 

La cementera celebró una asamblea donde acudieron 481 socios, equivalente al 68.3% de los integrantes de la cooperativa, procedentes de las plantas, así como oficinas,  de Hidalgo, Oaxaca, Aguascalientes y la Ciudad de México.

Con el 99.79% de votos a favor, se eligió como presidente del Consejo de Administración a Víctor Manuel Velázquez Rangel, como secretario a Jorge Cruz Romero y como vocales a Sandra Pérez Sánchez, Felipe Lugo Garnica, María Guadalupe Sosa Castañón, Vanessa Nayeli Barrón Hernández, y Marco Antonio Sánchez Oviedo.

Mientras quedó como presidente del Consejo de Vigilancia a José Antonio Marín Gutiérrez, como secretario, Héctor Lara Avendaño; y como vocales a Jesús Zárate Tapia, Yolanda Leticia Ramírez Ramírez y María Inés Ávila Montiel.

En la Comisión de Conciliación y Arbitraje se votó como presidente a Delfino Pérez Rivero, como secretario a José Luis Ortiz Peña y como vocal a Adriana Guadalupe de la O Cruz. 

Finalmente para como presidente de la Comisión de Educación Cooperativa quedó Néstor René Romero Becerril, como secretaria, Yolanda Maldonado Figueroa y como vocal a Misael Antonio Hernández.

DESVÍOS POR 45 MIL MDP

En la asamblea se dio a conocer una auditoría que arrojó como resultado un desvío de recursos por más de 45 mil millones de pesos, equivalente a dos plantas cementeras más.

También se informó sobre 16 acciones legales ejercidas en contra de 33 funcionarios y socios, así como los procedimientos de exclusión de 22 integrantes que han realizado acciones en contra de la cooperativa y sus miembros.

 

rgg