Main logo

Cronología del megabloqueo de la México-Pachuca

Se registraron saqueos a una Bodega Aurrerá; cuando los policías federales llegaron para liberar la autopista fueron recibidos a pedradas

Escrito en NACIÓN el

Desde las 11 de la noche del domingo, habitantes de San Juan Ixhuatepec, Tlanepantla, bloquearon la Autopista México-Pachuca, luego de una intervención de elementos de la policía de la Ciudad de México en la zona. Aunque inicialmente se afirmó que era un operativo, el secretario Raymundo Collins informó que se trató de la persecución a un criminal.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, descartó que policías capitalinos violaran garantías o límites territoriales al ingresar a San Juan Ixhuatepec, Tlalnepantla, en el Edomex, y justificó que "existía un tema de flagrancia". 

Igualmente, se registraron actos de saqueo en la Bodega Aurrerá. Entre los artículos robados se encuentran pantallas, bicicletas, bocinas y electrodomésticos en general. No obstante, algunos de los participantes regresaron los artículos.

Queda libre la autopista México-Pachuca

Este lunes por la noche, policías federales, junto con elementos de seguridad del Estado de México y de la capital del país, liberaron la autopista México Pachuca después de 19 horas de bloqueo.

Las corporaciones arribaron al punto del bloqueo de la carretera México-Pachuca para tratar de dialogar con las personas que mantenían cerrada la circulación vehicular y fueron recibidos con pedradas por los manifestantes.


mlmt