Main logo

Crisis del petróleo hace evidente que falta refinería: AMLO

El presidente dice que puede adelantar que “nos fue muy bien, requetebien” en la reunión de la OPEP

Escrito en NACIÓN el

El presidente López Obrador dio a conocer que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, estarán el próximo miércoles en la conferencia mañanera para explicar sobre el acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

“Sobre el petróleo se me pasaba decirles que el miércoles nos acompañará la secretaria de Energía y el director de Pemex para explicar el acuerdo que se logró en la cumbre de la OPEP”, informó.

El mandatario mexicano aseguró que puede adelantar que “nos fue muy bien, requeté bien” en la reunión de la OPEP, así como que México fue respetado por las naciones exportadoras de petróleo, lo cual calificó como algo nunca antes visto.

López Obrador destacó que la crisis del precio del petróleo hace evidente la necesidad de construir una refinería. “Es sentido común. No es lo mismo extraer petróleo crudo y venderlo que extraer procesarlo y convertirlo en gasolina y otros productos”, lanzó.

La crisis del petróleo fue generada ante la caída en la demanda de crudo por el coronavirus y la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita.

En una reunión de la OPEP, se llegó a un acuerdo para reducir la producción en 9.7 millones de barriles diarios, de los cuales México aportará 100 mil, una baja de solo 5.7 por ciento, frente al 23 por ciento del resto de las naciones involucradas.

 

(Luis Ramos)