Main logo

Crisis de ambulancias en Veracruz, se las llevaron para rotularlas

Hace más de un año, 68 ambulancias fueron retiradas de 30 municipios del estado, reportan los noticiarios de la noche

Escrito en NACIÓN el

68 ambulancias en 30 municipios de Veracruz fueron retiradas desde hace más de un año por el actual gobierno estatal para ser rotuladas con los distintivos de la administración, por lo que, según muestra material que circula en redes sociales, las autoridades locales han tenido que improvisar con camionetas Pick-up han para el traslado de pacientes a los centros de salud.

Tal es el caso del traslado del fiscal de Minatitlán Saidel Nolasco, del hospital Civil al General del IMSS la noche del pasado 17 de noviembre, en la batea de una patrulla, luego de un ataque a disparos, informó Azucena Uresti en su noticiario para Milenio Televisión. 

Los 30 municipios afectados son de oposición al gobierno morenista de Cuitláhuac García.

Las ambulancias fueron entregadas en 2018 por el gobierno anterior y fueron retiradas poco más de un año. 

Nachitál, Tuxpan, Las Choapas, tienen comunidades a cinco horas de distancia, son algunos de los municipios más afectados.  

Posteriormente se dijo que las ambulancias serían utilizadas para la atención de la pandemia de covid-19, pero se encuentran inmovilizadas ante la falta del pago del seguro. 

OFICIALMENTE SE REBASAN LAS 100 MIL MUERTES POR COVID

Este 19 de noviembre se marcará como el día que México rebasó oficialmente las 100 mil defunciones a causa de la covid-19, sin embargo, el exceso de mortalidad, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, las muertes relacionadas a la pandemia de covid-19 asciende a 203 mil 231, destacó Denise Maerker en el noticiario de Televisa.  

La Secretaría de Salud informó que hay 100 mil 104 personas que han fallecido por coronavirus en el país desde el pasado 18 de marzo, cuando ocurrió el primer deceso oficial en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias. De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, esta tarde se confirmaron 576 defunciones más. 

SENADO APRUEBA REGULACIÓN DE LA CANNABIS

En el Pleno del Senado, entre plantas de marihuana, despertadores verdes y tras 6 horas de discusión el dictamen de la nueva regulación del cannabis en México fue aprobado y pasará a la Cámara de Diputados, expuso Ciro Gómez Leyva para Imagen Televisión.

Con los votos unidos de la oposición y la mayoría, se avaló en lo general la nueva regulación que permitirá la venta de productos lúdicos relacionados a la planta y la portación hasta por 28 gramos.

El dictamen que reforma la Ley General de Salud, el Código Penal Federal y la crea la Ley Federal de Regulación de Cannabis pretende cumplir el mandato que la Suprema Corte de Justicia de la Nación le dio al Congreso de la Unión, desde enero del año pasado.


(djh)