Crisis congrega a IPN y normalistas en el DF

Alumnos de la Normal Rural de Ayotrzinapa y estudiantes del IPN se congregaron en el foro realizado en Zacatenco, piden a estudiantes de la República pedir educación de calidad

12/10/2014 04:48 p.m.

Crisis congrega a IPN y normalistas en el DFHacen llamado a la comunidad estudiantil a unirse

Durante el foro Democratización y Autonomía del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que se realiza en el plantel Zacatenco, estudiantes normalistas de Ayotzinapa consideraron que el ataque del que fueron objeto es un atentado contra la educación pública del país.

Dante Hernández y Carlos Florencio Benítez, ambos víctimas de la agresión en el municipio de Iguala, Guerrero, expusieron que la represión a los estudiantes es producto de las reformas estructurales que son promovidas por el Gobierno Federal.

"Recibimos balas directamente hacia nuestra persona no balas de advertencia, como le suelen llamar, que son balas al aire o disparos al suelo, fueron balas directamente a las personas", expuso.

Hicieron un llamado a la comunidad estudiantil a unirse y a no ver las protestas como hechos aislados y llamaron a los alumnos de la República a no tener miedo a exigir una educación de calidad.

En su discurso, Dante Hernández responsabilizó al Estado de la desaparición de sus compañeros.

En el receso de cinco minutos, los normalistas realizaron un boteo para recaudar fondos para los víveres que necesitan.

igt




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información