Main logo

Criminales, las mujeres que abortan: Lilly Téllez

La senadora Téllez explicó que en algunos estados la ley permite abortar en caso de violación, sin embargo, desaprueba esa reforma

Escrito en NACIÓN el

Luego de que ayer fueran colocados pañuelos verdes en los lugares de los senadores en pro del aborto legal, esta mañana en entrevista con Ciro Gómez Leyva, la senadora por Morena, Lilly Téllez, aseguró que la interrupción legal del embarazo “es un programa de muerte”, por lo que propondrá una iniciativa para que el Estado proteja a los individuos desde la concepción.

Puedes leer: El mapa de la criminalización del aborto

La legisladora consideró al aborto como un asesinato que ha acabado con la vida de más de 200 mil mujeres, pero que no se debería castigar con cárcel, sino con terapias u otro tipo de sanción.

“No le llaman aborto, le llaman interrupción legal del embarazo que es un programa de muerte para más de 200 mil personas, las mataron cuando estaban en una etapa de la vida”, argumentó la senadora.

La senadora explicó que en algunos estados la ley permite abortar en caso de violación, sin embargo, desaprueba esa reforma.

“En mi postura personal ni casos de violación debería ser [..] una mujer que aborta es una manera de castigarse así misma (…), es una criminal, porque asesina a un bebé”, dijo Téllez.


Con información de Radio Fórmula


kach