Main logo

¿Crecimiento o proteger al medio ambiente?, cuestiona AMLO

El presidente López Obrador dijo que México puede elegir entre crecer al 6 por ciento o cuidar el medio ambiente

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México puede escoger entre que la economía crezca al 6 por ciento o el cuidado del medio ambiente.

“Sí queremos el crecimiento, pero sin destruir el medio ambiente. Si se tratara de crecer por crecer, diríamos ‘vamos a seguir con las rondas petroleras’, ‘vamos a seguir entregando concesiones para la minería, no le hace que sea a cielo abierto, no le hace que contamine porque lo que nos importa es crecer’. Entonces podríamos crecer al 6 por ciento anual, pero destruimos el territorio”, advirtió en la conferencia de prensa matutina.

En Palacio Nacional, el presidente ejemplificó con el uso del fracking, una actividad que reditúa grandes beneficios económicos, pero contamina el ambiente.

“Es que nos dicen si usas fracking tendrás gas así (bastante), nada más que no tendríamos agua”.

“CON AUSTERIDAD SOLO ALCANZA PARA MICROSISMOS”

López Obrador bromeó con los microsismos que en los últimos días se han sentido en la Ciudad de México con epicentro principalmente en la alcaldía Álvaro Obregón.

“Con la austeridad ya los sismos no alcanzan más que para 2.5”, dijo el presidente en conferencia.

INVESTIGA AMLO DESTINO DE 207 MDD INCAUTADOS A ZHENLI YE GON

El gobierno federal investigará el destino de los 207 millones de dólares decomisados hace 12 años al empresario chino Zhenli Yen Gon.

Criticó que las televisoras en la época “nos tuvieron con ese tema una semana, 15 días”, pero “lo que nunca se supo fue dónde quedó el dinero”.

“Lo vamos a investigar, lo vamos a saber”, dijo el mandatario quien aseguró que antes no se informaba sobre el destino del dinero que se decomisaba a la delincuencia y el crimen organizado.

EXHIBIRÁN JOYAS DECOMISADAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves una exposición con las joyas decomisadas a la delincuencia organizada y que serán subastadas el 28 de julio en el Centro Cultural Los Pinos.

En su conferencia de prensa matutina, explicó que los relojes, plumas, anillos, pulseras y demás artículos estarán en exhibición en un salón de Los Pinos del 21 al 28 de julio para que todo el que quiera conocerlas pueda hacerlo.

Ricardo Rodríguez, director de Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, dijo esperar que las joyas "se vendan como pan caliente" y dijo que se espera la recaudación de entre 30 y 35 millones de pesos.

El monto que se obtenga será destinado a la mejora de caminos en los límites de Michoacán y Colima. Será la tercera subasta de bienes decomisados, luego de la de vehículos y la de terrenos y residencias.


RECUERDA FECHA DE LA MUERTE DE BENITO JUÁREZ


A partir de este año, durante la actual administración, cada 18 de julio se realizará en Palacio Nacional una ceremonia conmemorativa por el aniversario luctuoso de Benito Juárez, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario federal indicó que todos los 18 de marzo, como un compromiso, visitará Guelatao, lugar donde nació el expresidente oaxaqueño, para conmemorar su natalicio.

Tras recordar que un día como hoy de 1872 falleció Benito Juárez en su recámara de Palacio Nacional, López Obrador indicó que este jueves encabezará la primera ceremonia conmemorativa en este recinto del Centro Histórico de la Ciudad de México.

En el marco del 147 aniversario luctuoso de Benito Juárez, el jefe del Ejecutivo federal calificó al exmandatario como el mejor presidente que ha tenido México.


lrc