Main logo

Crecen asesinatos en diciembre en 65%

Andrés Manuel López Obrador insistió durante su conferencia matutina que los delitos están a la baja

Escrito en NACIÓN el

Durante el primer mes del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador los homicidios dolosos repuntaron un 65 por ciento respecto al último mes de la pasada administración.

Puedes leer: De terror, los primeros 15 días del gobierno de Cuitláhuac García con 58 homicidios

De acuerdo con un recuento del diario Reforma, diciembre cerró con al menos 887 asesinatos, un repunte considerable en comparación con las 537 víctimas contabilizadas en el último mes de la gestión de Enrique Peña Nieto.

De los 887 crímenes reportados en la gestión de López Obrador, 800 correspondieron a hombres, 72 a mujeres y otros 15 no fueron identificados.

La semana en la que hubo más asesinatos fue la del 1 de diciembre, día en que López Obrador tomó protesta.

El primer multihomicidio verificado en la administración AMLO ocurrió el 1 de diciembre, cuando cinco cuerpos fueron encontrados en la región sur de Veracruz.

Dos días después, seis policías de la Fuerza Única Regional murieron tras ser emboscados cerca del Palacio Municipal de La Huerta, en Jalisco.

Los estados donde se han focalizado más los homicidios son Guanajuato, Chihuahua, Veracruz y Jalisco.

Ante este panorama, hoy el presidente López Obrador aseguró que es falso que los homicidios dolosos hayan crecido un 65 por ciento en el primer mes de su Gobierno.

Sin dar cifras que indiquen lo contrario, el mandatario insistió durante su conferencia matutina que los delitos están a la baja, y que su administración está velando por la seguridad de los mexicanos.


Con información de Reforma


kach