Crece importación de cigarros ilegales por corrupción en aduanas

El SAT y Cofepris han destruido 46 millones cigarros, de los cuales 30 millones ingresaron por la aduana de Subteniente López en Quintana Roo.

03/11/2015 06:16 p.m.

Crece importación de cigarros ilegales por corrupción en aduanasSAT destruye cigarros ilegales

LEE TAMBIÉN

Diputado panista de SLP exhibido deja cargo en Congreso

El diputado panista fue evidenciado en un video difundido por el diario Pulso, en el que aparece "pidiendo moche" al alcalde de Ébano


El aumento en la importación ilegal de cigarros pirata se debe a la corrupción que existe en distintos puntos aduanales, informó Aristóteles Núñez, jefe del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

En lo que va del año, el SAT y Cofepris  han destruido 46 millones cigarros, de los cuales 30 millones ingresaron por la aduana de Subteniente López en Quintana Roo.

“Desafortunadamente si hay un mercado que está prefiriendo utilizar un producto ilícito de muy mala calidad que seguramente va a dañar la salud de niños y jóvenes quienes son principalmente los que están consumiendo este producto en escuelas”, informó Nuñez.

En su mayoría, este producto que no cuenta con la certificación correspondiente, ingresa al país por la frontera sur, por lo cual, el titular del SAT reiteró la colaboración de la Procuraduría General de la República en su aseguramiento.

Un total de 60 millones 300 mil cigarro fueron decomisados en 2013, y para el siguiente año, 107 millones 707 mil cigarros.

 

Con información de Milenio

aat


LEE TAMBIÉN

Expresidente ligado a Odebrecht comparecerá en EU

Ricardo Martinelli tiene programado hoy comparecer ante un tribunal federal, informó una fuente oficial





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información