Main logo

Crean Unidad de Investigación por caso Iguala; padres levantan plantón

Se trabajará en nuevas líneas de investigación y que el tema del basurero de Cocula ya no es punto importante de las mismas, indicó el vocero de los padres de los normalistas, Felipe de la Cruz.

Escrito en NACIÓN el

La Procuraduría General de la República (PGR) empezó a trabajar con la Unidad Especializada para la Investigación del caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, que estará a cargo de José Aarón Pérez Carro, avalado por la GIEI. 

En una reunión llevada a cabo en la PGR, la procuradora, Arely Gómez González, así como el subsecretario de Gobernación, Luis Miranda, indicaron que se trabajará en nuevas líneas de investigación y que el tema del basurero de Cocula ya no es punto importante de las mismas, indicó el vocero de los padres de los normalistas, Felipe de la Cruz.

“Nos da gusto y consideramos positivo, que las investigaciones alrededor del basurero de Cocula no son ya la línea principal”, comentó.

Debido a los resultados del encuentro, los familiares de los desaparecidos levantarán el plantón que instalaron afuera de Los Pinos el día martes a las 10 horas.

Por otro lado, las reuniones con las autoridades continuarán, de acuerdo con Vidulfo Rosales, abogado de los padres, el 10 de diciembre se llevará a cabo una con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong en Axcapulco, Guerrero.

 

Con información de Excelsior y Milenio

aat