Main logo

Costa del Sol, el paraíso de lujo donde fue detenido Emilio Lozoya

Emilio Lozoya fue detenido en la llamada Costa del Sol del Mediterráneo, una ciudad de lujos y atracción para los famosos y millonarios

Escrito en NACIÓN el

La detención del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, en Málaga, España es un duro golpe a la administración que encabezó Enrique Peña Nieto, Lozoya era uno de los hombres de confianza del expresidente.

Puedes leer: ¿Quién es Emilio Lozoya y de qué se le acusa?

Lozoya Austin fue detenido en Costa del Sol una de las zonas turísticas más importantes de España y frecuentada por famosos y millonarios.

De acuerdo con el diario El País, la detención de Lozoya se dio una zona de lujo de Costa del Sol en una vivienda de la que prácticamente no salía.

Los primero reportes la captura de Lozoya se centró en una vivienda de lujo en Málaga, a la que la policía sometió a una estrecha vigilancia durante semanas sin detectar la presencia de Lozoya hasta que, finalmente, esta mañana salió de la vivienda y fue arrestado por agentes del Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales y de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO).

La detención del exdirector de Pemex se produce a petición de la Fiscalía General de la República, que el pasado mes de mayo lanzó una orden de detención internacional contra él tras fugarse.

La policía nacional de España inició sus pesquisas a principios de este año, permitieron recoger los primeros indicios de que Lozoya podía estar en tierras españolas.

En un primer momento, las autoridades mexicanas daban por hecho de que Lozoya se encontraba en Alemania, donde tenía lazos familiares.

Sin embargo, esta mañana tras semanas de búsqueda, las autoridades españolas confirmaron la detención del exdirector de Pemex a través de una publicación en redes sociales en la que mostraron una licencia de Lozoya, emitida en noviembre de 2018.

Se prevé que este jueves se realice la primera audiencia de Lozoya Austin ante un juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, que es quien se va a encargar de su procedimiento de extradición a México.

(Karla Alva)