RETO PARA 2018

Cossío llama a juzgadores a no mezclarse en actos corruptos

Llamó a juzgadores a mantener y sostener sólidas condiciones morales, ya que no pueden mezclarse con lo que tratan de evitar
Cossío llama a juzgadores a no mezclarse en actos corruptosEl ministro José Ramón Cossío Díaz (Especial)

El ministro José Ramón Cossío Díaz dio a conocer que los casos de corrupción que ya están siendo procesados y los que se están por abrir llegarán a los tribunales, lo cual dotará de carácter y fuerza a los juzgadores federales, ya que se afectarán muchos intereses.

Cossío Díaz manifestó que ante el panorama de corrupción e impunidad, los jueces no pueden confundirse con lo que están destinados a ordenar.

Llamó a juzgadores a mantener y sostener sólidas condiciones morales, ya que no pueden mezclarse, revolverse y mucho menos confundirse con aquello que están tratando de evitar.

Estas declaraciones las realizó en la toma de protesta a tres jueces de distrito ante los plenos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal, según datos que recoge Milenio.

Recalcó la importancia que debe tener para los jueces sostener los derechos humanos en las decisiones que tomen día a día.

"En segundo lugar, me parece, y lo deseo, que los procesos de corrupción que vive el país y que se empiezan a abrir, lleguen a la Judicatura, y esto, me parece que les va a implicar a ustedes enorme reciedumbre de carácter y enorme fuerza, por la sencilla razón de que se afectarán muchos de los intereses más importantes del país", lanzó.

LEA TAMBIEN


Investigan Televisa por corrupción con FIFA, Azcárraga se deslinda

Emilio Azcárraga no quiso entrar en detalle sobre el artículo del New York Times, que señala a Televisa por corrupción con la FIFA

El ministro agregó que los juzgadores deber estar muy alertas para sostener los cambios de carácter procesal y orgánico que se están presentando en materia penal, así como en los ámbitos de lo laboral, familiar y civil, que se darán en 2018.

Agregó que es importante que los juzgadores cómo se pueden acercar a conocimiento científicos, para luego poder insertarlos en las sentencias y cómo van a tratar de resolver los fenómenos que hayan puesto a su consideración.

"Cuando estén ejerciendo la función en los próximos días (se dirigió a Jorge Alberto Camacho Pérez, Fernando Manuel Carbajal Hernández y Edgar Ulises Rentería Cabañez, quienes tomaron protesta como jueces de distrito), me parece que entenderán y verán con mucha prontitud algunos fenómenos importantes", agregó.

LEA TAMBIEN


Vinculan a Del Mazo con Comité Anticorrupción

Se trata de dos ex consejeros electorales del IEEM, un vecino de Huixquilucan -donde Del Mazo fue alcalde-, y dos empresarios de cámaras nacionales

lrc





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información